Parque Nacional Serengeti

Parque Nacional Serengeti

El parque nacional más famoso y antiguo de Tanzania, con unas vistas inolvidables.

El parque Serengeti, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una parada obligatoria en tu viaje a Tanzania. Este ecosistema es el hogar de más de 2 millones de ñus, 1 millón de gacelas, 300.000 cebras y 70.000 búfalos. Otras especies cuyos números están en los miles son las jirafas, leopardos, hienas manchadas, elefantes, alcélafos, topis, elands, leones y facóqueros. El parque cuenta con más de 500 especies de pájaros y tiene la mayor concentración de grandes depredadores del mundo.

El Parque Nacional del Serengueti, de unos 25.000 kilómetros cuadrados, toma el nombre de la palabra masái «Siringitu», que significa «llanura infinita», porque en gran parte de la zona no hay crecimiento forestal denso. Así pues, esto hace del parque un lugar excelente para observar la naturaleza, y un lugar único en esta parte del mundo. Los animales de las llanuras suelen ir en manada por estas extensiones de tierra, ya que pueden sentir la proximidad de los depredadores, lo cual ofrece al espectador una variedad diversa de interacción entre depredador y presa, y una visión muy clara de la acción.

Este parque es famoso, entre otras cosas, por la Gran Migración: una migración de miles de kilómetros a través de las llanuras que los ñus recorrerán en búsqueda de las lluvias. Una parte de esta migración es cruzar el río Mara para llegar a Kenia, y este es uno de los momentos más famosos que implica la caza tanto de depredadores acuáticos como terrestres.

Parque Serengeti
Puesta de sol en Parque Serengeti

Recomendaciones:

  • ¡Te recomendamos que pases al menos 2 días aquí para disponer de suficiente tiempo y disfrutar de todas las zonas de este enorme parque!
  • Consejos de viaje en Tanzania

León en Serengeti

Cebras en Parque Serengeti

Cebras en Parque Serengeti

Ostrich in Serengeti National Park

Avestruces en Serengeti

Ubicación: