Mount Meru
«un ascenso inigualable…”
El monte Meru, ubicado en el Parque Nacional de Arusha, es la segunda montaña más alta de Tanzania y a menudo es subestimado debido a su proximidad al monte Kilimanjaro. Es una buena opción para aquellos con un presupuesto ajustado que desean escalar y cuenta con impresionantes vistas y la oportunidad de observar la vida silvestre. La escalada lleva entre 3 y 4 días.
El primer día de senderismo es similar a un safari a pie: es posible ver jirafas, búfalos y cebras. Caminarás a través de diferentes paisajes, desde vegetación exuberante el primer día hasta marismas durante el segundo. Durante el tercer y último día, abandonarás el campamento temprano en la mañana con la luz de la luna y linternas frontales iluminando el camino a la cima. Una vez que alcances la cima, Pico Socialista, tómate un momento para disfrutar del impresionante amanecer sobre el Kilimanjaro y las vistas del cráter del monte Meru con su cono de ceniza en el centro. Después de apreciar estas vistas inolvidables, comenzarás el descenso de regreso a Momela.
Monte Meru trekking
Recomendaciones:
- Recomendamos esta subida para aquellas personas que quieren aclimatarse antes de escalar el Kilimanjaro o para los visitantes que desean escalar con un presupuesto limitado. ¡Escalar el monte Meru cuesta alrededor de la mitad del precio de la escalada al Kilimanjaro!!
- Consejos de viaje en Tanzania
Cráter del monte Meru
Meru trekking
Gran árbol en Monte Meru