Enfoque de turismo responsable
El turismo responsable trata de crear mejores lugares para que las personas vivan y los visiten- reduciendo los impactos negativos del turismo y maximizando los positivos. A nivel práctico, esto se traduce en varias áreas clave para TATU Adventures:
Trabajamos con socios de confianza que comparten nuestra filosofía, son locales y aseguran el trato justo y ético de sus empleados. Para el Kilimanjaro, por ejemplo, escalar significa trabajar con miembros del Kilimanjaro Porters’ Assistance Project, una organización independiente creada para mejorar las condiciones de trabajo de los porteadores en Kilimanjaro, y para monitorear el cumplimiento de las compañías afiliadas. Actualmente estamos trabajando con nuestro socio principal para safaris y montaña para desarrollar sus pautas de turismo responsable en su primera política formal de turismo responsable.
Todos los guías con los que trabajamos para excursiones de un día y nocturnas son locales y miembros clave del equipo de TATU Adventures. Juntos planificamos sesiones de capacitación regulares, que contribuyen a su desarrollo profesional y también a su conocimiento sobre turismo responsable. El uso de guías locales que conocen bien el área ayuda a garantizar que los visitantes disfruten de una experiencia más auténtica.
El turismo tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo de la economía local, a través de los vínculos de la cadena de suministro, las oportunidades de empleo y las prácticas que maximizan la cantidad de dinero que permanece en las comunidades locales. En TATU Adventures, favorecemos a los proveedores de alojamiento de propiedad local aquí en Moshi, y usamos restaurantes locales o proveedores locales de comida para todos los viajes de un día. El agua y los tentempiés se compran directamente en tiendas pequeñas e independientes. Al desarrollar más lazos con las iniciativas de turismo dirigidas por la comunidad, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de dinero que las comunidades locales tienen para invertir en sus propios proyectos de desarrollo sostenible.
Una estructura rentable y gastos generales bajos nos permiten ofrecer recorridos asequibles, al tiempo que maximizamos la cantidad de dinero que va directamente a las comunidades locales, a través de iniciativas de turismo y TATU Project. No utilizamos plataformas de reserva por terceros, y tenemos la suerte de contar con una sólida red de amistades y colaboradores que nos sirven de referencia para recomendarnos a viajeros.
Para nuestras excursiones, ofrecemos a los visitantes la opción de viajar en transporte público, que puede ser una aventura en sí misma, y también nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono. Nuestros guías traen las botellas de plástico de regreso a Moshi, asegurándonos así su reciclaje o reutilización.
Consideramos que es importante ayudar a nuestros visitantes a tomar decisiones informadas, por lo que les brindamos información y consejos sobre cómo viajar de una manera que minimice los impactos negativos y maximice el respeto mutuo y la comprensión. Estas pautas se envían a todos los viajeros antes de su llegada aquí en Tanzania, pero también se puede acceder aquí: