Área de conservación Ngorongoro
¡Explora este lugar denominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: ¡El cráter de Ngorongoro, la mayor caldera volcánica vacía e inactiva del mundo!
El cráter de Ngorongoro
El cráter de Ngorongoro es un cráter volcánico de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de profundidad, donde encontrarás numerosos animales, incluidos «los cinco grandes»: león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo . Gracias a su característica forma y a las condiciones climáticas, los animales habitan todo el año en esta zona y pueden observarse con facilidad. Uno de los animales más destacados que se pueden encontrar es el rinoceronte negro, en peligro crítico, que hacen del cráter uno de los pocos lugares en el mundo donde se le puede ver. También se pueden ver cebras, jirafas, flamencos, hipopótamos y muchos más animales!
La zona de conservación de Ngorongoro
La zona de conservación de Ngorongoro, a diferencia de otros parques, se creó no solo para preservar la flora y fauna excepcional del territorio, sino también para proteger la forma tradicional de vivir de las poblaciones nativas. Más de 40.000 pastores masái habitan estas tierras y es increíble observar la coexistencia entre el ganado de estos pastores y la fauna exótica de la región.
La población masái tiene derecho a utilizar estas tierras para que los rebaños pasten, pero no pueden cultivar la tierra dentro del cráter. En 1979, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad y obtuvo la condición de reserva de biosfera.
Elefante y cebras en Ngorongoro
Recomendaciones:
- ¡Te recomendamos que incluyas este itinerario en un safari de varios días en el Parque Nacional del Serengueti! Asegúrate de traer algo de ropa de abrigo, porque puede refrescar en el cráter.
- Consejos de viaje en Tanzania
Leones en Cráter de Ngorongoro
Cráter de Ngorongoro
Jirafa en área de Conservación Ngorongoro