Filosofía
Creemos que el cambio viene de la gente. Esta es la razón por la que nuestros proyectos empiezan preguntando, estudiando y compartiendo con una comunidad y sus miembros. Las ideas que elegimos poner en marcha van ligadas al empoderamiento, educación y a asegurar un ambiente rico y sostenible.
No creemos en caridad. Creemos en solidaridad.
Nosotros no mantenemos relaciones unilaterales de arriba abajo. Aprendemos de la comunidad con la que trabajamos, tenemos fe en lo que tiene que compartir con nosotros. El reconocimiento de la dignidad del individuo y del grupo, y el desarrollo de sus capacidades mutuas están en la base de los proyectos solidarios.
Tanzania es un lugar lleno de vida, conocimiento, cultura y energía. Es inspirador y motivador.
Con el objeto de empezar desde la base, TATU se centra en la comunidad de Msitu Wa Tembo y Londoto, en la Tanzania rural.
Triángulo dinámico: TATU
TATU significa TRES en swahili, está simbolizado por el triángulo, que se puede interpretar como delta para el cambio, pero también como un símbolo de conexión o incluso una representación de crecimiento con una base fuerte.
Representa nuestro acercamiento participativo y colaborativo a todos los niveles. Nos fijamos continuamente en quien puede involucrarse en nuestro trabajo, ya sean los miembros de la comunidad, otras organizaciones especializadas en campos relevantes, o entidades/individuos/iniciativas que puedan tener una repercusión en la aldea.
Tres ha sido un número clave para nosotros en muchos aspectos. La principal aplicación que le damos son los tres pilares que utilizamos como base para cualquier proyecto:
Empoderamiento
Toda persona tiene el potencial para crecer y mejorar sus condiciones, de manera que luego pueda alcanzar a mejorar las condiciones de los demás. Una vez tienen las herramientas y habilidades para llevar a cabo una actividad, se pueden beneficiar ellos mismos y su comunidad.
Educación
Enseñar las habilidades y conocimientos para crear un cambio positivo. Desde ahí uno puede tomar sus propias iniciativas y materializar ideas involucrando su entorno. Todos aprendemos unos de otros, así que todos los miembros de TATU Project deben estar abiertos a un aprendizaje continuo.
Entorno
El entorno en que uno vive influencia inmensamente sus posibilidades y estilo de vida. Es importante considerar el entorno y vivir de acuerdo a principios sostenibles donde el hábitat y las necesidades de la gente se sirvan unas a otras.