Área de conservación Ngorongoro

Área de conservación Ngorongoro

¡Explora este lugar denominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: ¡El cráter de Ngorongoro, la mayor caldera volcánica vacía e inactiva del mundo!

El cráter de Ngorongoro

El cráter de Ngorongoro es un cráter volcánico de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de profundidad, donde encontrarás numerosos animales, incluidos «los cinco grandes»: león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo . Gracias a su característica forma y a las condiciones climáticas, los animales habitan todo el año en esta zona y pueden observarse con facilidad. Uno de los animales más destacados que se pueden encontrar es el rinoceronte negro, en peligro crítico, que hacen del cráter uno de los pocos lugares en el mundo donde se le puede ver. También se pueden ver cebras, jirafas, flamencos, hipopótamos y muchos más animales!

La zona de conservación de Ngorongoro

La zona de conservación de Ngorongoro, a diferencia de otros parques, se creó no solo para preservar la flora y fauna excepcional del territorio, sino también para proteger la forma tradicional de vivir de las poblaciones nativas. Más de 40.000 pastores masái habitan estas tierras y es increíble observar la coexistencia entre el ganado de estos pastores y la fauna exótica de la región.


La población masái tiene derecho a utilizar estas tierras para que los rebaños pasten, pero no pueden cultivar la tierra dentro del cráter. En 1979, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad y obtuvo la condición de reserva de biosfera.

Elefante y cebras en Ngorongoro

Elefante y cebras en Ngorongoro

Recomendaciones:

Leones en Cráter de Ngorongoro Crater

Leones en Cráter de Ngorongoro

Cráter de Ngorongoro Tanzania

Cráter de Ngorongoro

Jirafa en Ngorongoro

Jirafa en área de Conservación Ngorongoro

Ubicación: