Proyecto Bicicletas

Proyecto de Bicicletas

El Proyecto de bicicletas tiene como objetivo establecer un negocio de alquiler de bicicletas que funcione por y para las mujeres de Kazi na Sala; ofreciendo un ingreso estable a sus managers, promoviendo una gestión responsable de los ingresos e incentivar el ahorro. Como parte del programa W.E Thrive (prosperamos), el objetivo general del proyecto es fomentar la autonomía económica, facilitando formaciones sobre gestión y técnicas empresariales. El Proyecto de bicicletas es gestionado por TATU Project con la colaboración de GlobalBike.

Negocio bicicletas mujeres Africa
Formacion bicicletas empoderamiento mujeres
Formacion reparacion bicis

Lo que hemos conseguido

Importantes ahorros financieros y de tiempo para l@s usuari@s:
– El tiempo ahorrado por usuario promedió 80 horas por mes, mejorando el acceso al agua, la educación, los servicios de salud y los mercados.
– la ganancia actual es de 715,000 chelines tanzanos.
– Aumentos sustanciales en los ingresos de las mánagers: además de beneficiarse de tener acceso a bicicletas, las mánagers también han diversificado sus fuentes de ingresos a través de actividades de sub-financiamiento.

Una fuente estable de ingresos para Kazi Na Sala, que permite a las mujeres complementar el ahorro comunal para: dar apoyo en caso de enfermedad, contribuir a la educación de sus hij@s y financiar la Iniciativa de Microcréditos.

Se realizó un seminaro exitosa sobre mantenimiento preventivo.

Negocio social alquiler bicicletas

Qué estamos haciendo

TATU Project cree firmemente en la comunidad como motor del cambio y nuestra misión es apoyarlos a través del proceso de transformación. Por esta razón, nos esforzamos por fomentar el sentimiento de propiedad comunitaria del proyecto, obteniendo soluciones y nuevas ideas directamente de los managers, los usuarios y la comunidad. TATU Project también favorece el proceso proporcionando capacitación y tutoría para las mujeres interesadas.

Con una tienda que actualmente se construye en Msitu Wa Tembo, seremos capaces de centralizar las operaciones e implementar mejoras prácticas en el negocio. Las managers han recibido una amplia formación mecánica, lo que les permite ofrecer a sus clientes servicios de mantenimiento y reparación, mejorando así la experiencia del usuario y, a su vez, disminuir los costos de reparación y contar con una mayor independencia laboral.

Negocio social bicicletas

Nuestro equipo

En el proyecto trabajan un coordinador local y un voluntario. Creemos en la importancia de cultivar y mantener una estrecha relación con la comunidad y los participantes involucrados, asistiendo regularmente a las reuniones, escuchando sus ideas y trabajando de forma conjunta.

Acerca de GlobalBike:
Organización sin ánimo de lucro que cree en el poder transformador de las bicicletas y su capacidad para mejorar la vida de las mujeres y niñas en Tanzania proporcionando acceso a los servicios esenciales de toda persona.

Próximos pasos

  • En los próximos meses, el proyecto vivirá un gran cambio debido a la apertura de la tienda de bicicletas y la reorganización que ello conlleva. La tienda tendrá que ser remodelada y se le tendrá que proveer de accesorios y stock para iniciar su actividad.
  • Fundamentalmente, el proyecto requerirá que el personal de TATU Project y las gerentes de la tienda colaboren de una manera más estrecha aún para implementar una organización empresarial eficaz. Esto requerirá una amplia formación continua y un seguimiento por parte de TATU Project, apoyando así a las mujeres en su esfuerzo por llevar su negocio adelante.
  • Grandes inversiones son necesarias en esta etapa, pero confiamos en la capacidad y rendimiento de la tienda y sus integrantes a la hora de retribuir ganancias y ocasionar un impacto positivo a las mujeres de Kazi Na Sala, las managers y los usuarios; impactando a su vez, a la comunidad en general.
Alquiler bicicletas Tanzania
Comentarios proyecto bicicletas

Más proyectos en este programa:

Joyeria Masai
Masaa Joyería Masai

El negocio consiste en vender bisutería masái hecha a mano por Moshi e internacionalmente, compartiendo así una extensa tradición de la tribu masai.

Proyecto Kilipads
Kilipads negocio social & salud

Proyecto de negocio social y de salud trabajando para hacer frente a la falta de conocimiento acerca de la menstruación y aumentar los recursos disponibles para su gestión.

Microcreditos y emprendimiento
Microcreditos y Emprendimiento

Se focaliza en el empoderamiento económico de las mujeres del grupo capacitando a sus integrantes para reforzar el concepto de ahorro y el espíritu empresarial

Programa de empoderamiento de la mujer