Programa de salud AFYA

AFYA Programa de salud

El programa AFYA (Salud), se ocupa de los problemas de la comunidad relacionados con la salud. Nuestro objetivo es mejorar la salud, la percepción de la misma y el acceso a las instalaciones médicas. Para esto, tenemos varios proyectos que nos permiten:
– Aumentar el conocimiento, sobre todo acerca de la prevención de condiciones prevalentes.
– Mejorar el funcionamiento de las instalaciones locales, como el dispensario.
– Mejorar el acceso a salud, relacionado con actividades en las escuelas.

Proyectos dentro de AFYA Programa de salud:

Formadoras de salud comunitaria
Un grupo de mujeres que tuvo una formación de un año por parte de TATU Project. Desde 2016, hacen campañas mensuales sobre temas generales de prevención de enfermedades en la comunidad.

Atención domiciliaria
Junto con nuestras colaboradoras enfermeras de CPSI, ayudamos con formación y suministros a las voluntarias y voluntarios de la comunidad que se encargan de cuidar a las personas más vulnerables.

Renovaciones en el dispensario
Con nuestros colaboradores Volunteer Medics, mejoramos la infraestructura disponible, de modo que los usuarios se sientan más cómodos acudiendo para consejo médico.

Caravana médica
Organizando un día de atención médica gratuita (al menos 2 veces al año), pretendemos aumentar la confianza en el dispensario, para un mayor uso del mismo.

Proyecto – Kucheza ni Afya (El Deporte es Salud)
El objetivo es mejorar la práctica deportiva en la escuela, lo que lleva a una mejor salud, e introducir hábitos saludables entre los niños en la escuela. Coordinamos 14 entrenamientos al mes de 2 (Baloncesto y Touch Rugby) en 3 escuelas, así como 3 campañas de salud al mes. De esta manera, los niños pueden aprender los hábitos saludables relacionados con los deportes, así como disfrutar de las obras de teatro preparadas por las Trabajadoras de Salud Comunitaria para aprender otros consejos sobre salud. Un total de 1100 niños estudian en estas escuelas y nuestro objetivo es llegar a todos ellos con estas campañas.

Community health workers
Sport and health in schools
Medical survey Tanzania