KiliPads

KiliPads

El Proyecto KiliPads es un negocio social y proyecto de salud comunitaria que trabaja para aumentar el nivel de conocimiento sobre la menstruación y disminuir el estigma social que lo rodea; mediante la fabricación y venta de compresas sanitarias reutilizables pretendemos aumentar los recursos disponibles de las mujeres en la comunidad para gestionar su menstruación con dignidad y confianza.
Este proyecto pertenece al programa W.E. CARE (Nos importa), que está focalizado en el empoderamiento de la comunidad mejorando la salud e higiene de las mujeres de la comunidad.

Negocio social de mujeres en Africa
Negocio de compresas empoderamiento mujer
Negocio social mujeres

Lo que hemos conseguido

KiliPads cuenta con la participación de dos mujeres de las comunidades de Msitu wa Tembo y Londoto, Marian y Margret. La producción y venta de KiliPads persigue un doble objetivo: la creación de una negocio social sostenible a cargo de las mujeres utilizando materiales locales y aumentar la conciencia en salud sobre el manejo de la menstruación y la higiene de las mujeres y niñas de la comunidad.

Desde 2014, la empresa ha alcanzado muchos objetivos; comenzando con la clases de costura, formación en negocios y seminarios de salud, las mujeres han trabajado duro para aumentar sus conocimientos y ahora son capaces de manejar su negocio y proporcionar capacitación sobre salud a otras mujeres. Después del curso intensivos de costura, han finalizado un diseño de compresas de alta calidad que se ajusta a sus necesidades.

Gracias a varios y diversos talleres centrados en salud femenina impartidos, entre otros, por organizaciones internacionales, cuentan con un gran conocimiento en salud femenina y menstruación. Esto les ha permitido ofrecer cursos de formación en las escuelas, grupos de mujeres, charlas de sensibilización y eventos en comunidades . A su vez, las mujeres han iniciado varias colaboraciones con diversas ONGs internacionales que les encargan la fabricación de bolsas que se utilizan en actividades educativas en las escuelas, packs de higiene femenina y/o KiliPads packs. Todo esto son fuentes de ingresos adicionales para ellas.

Kilipads negocio social compresas

Qué estamos haciendo

El proyecto KiliPads ha hecho un gran progreso con el fin de hacer frente a la falta de conocimiento sobre menstruación y aumentar, así, los recursos disponibles para su gestión. Las mujeres han estado facilitando cursos y seminarios sobre salud femenina y menstruación en diversas comunidades rurales con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la misma y promover su nuevo producto al mismo tiempo.

Están alquilando un taller que tiene diversas funciones: tienda/ punto de venta, taller donde producen sus compresas y centro de salud femenina. Han comenzado a vender los KiliPads en su comunidad y en eventos centrados en mujeres. Las mujeres están mejorando sustancialmente sus habilidades de producción y de manejo del negocio, disminuyendo así su dependencia en TATU.

Han comenzado también a identificar otras actividades generadoras de ingresos utilizando sus habilidades de costura y de negocios.

Charla sobre KiliPads

Nuestro equipo

El negocio es dirigido por dos mujeres de Msitu wa Tembo y Londoto, Marian y Margret, asistidas por Namnyaki, Manager local de TATU Project, junto a un coordinador ( voluntari@ ) para asegurar que el negocio continúe progresando y sea sostenible a largo plazo.

Próximos pasos

  • Los próximos objetivos de KiliPads son que las mujeres continúen la producción y venta de las compresas y obtener nuevos contactos para futuras ventas en farmacias y tiendas en la comunidad.
  • También continuarán cultivando conexiones con otros grupos de la comunidad y escuelas con el fin de ampliar el alcance de sus cursos de formación y seminarios.
  • Continuarán mejorando el proceso de producción y comercialización de las compresas con el fin de ampliar su base de clientes.
  • Las mujeres en un futuro cercano se harán cargo de la gestión completa de todos los aspectos del negocio, requiriendo cada vez menos la asistencia de TATU. Sin embargo, continuaremos colaborando en su crecimiento con el fin de captar más contactos y ventas de KiliPads en su comunidad y alrededores.
Seminario de salud femenina en la escuela

Más proyectos en este programa:

Joyeria Masai
Masaa Joyería Masai

El negocio consiste en vender bisutería masái hecha a mano por Moshi e internacionalmente, compartiendo así una extensa tradición de la tribu masai.

Negocio Bicicletas
Negocio Bicicletas

Bicicletas en alquiler para los miembros de la comunidad. Los beneficios van al grupo de Kazi Na Sala.

Microcreditos y emprendimiento
Microcreditos y Emprendimiento

Se focaliza en el empoderamiento económico de las mujeres del grupo capacitando a sus integrantes para reforzar el concepto de ahorro y el espíritu empresarial

Programa de empoderamiento de la mujer